LA ELECCIÓN DEL NOMBRE DE DOMINIO EN INTERNET

DOMINIO EN INTERNET

Aparentemente, el proceso de la elección del nombre para el dominio de mi sitio web no es un procedimiento que requiera de un gran desgaste, en efecto, lo más ilógico y normal es que la web de mi empresa tenga como dominio su propio nombre, o alguna variación que la relacione directamente.

Sin embargo, hay que tener en cuenta algunos aspectos a la hora de seleccionar el nombre del dominio, y estos aspectos que están fuera de nuestro control, pueden modificar nuestro plan original, uno de ellos, que es el mas importante a su vez, es que el dominio ya no este disponible, que alguien mas lo haya registrado, con lo cual debemos volver a comenzar el proceso de elección.

Vamos entonces a presentar el día de hoy, algunas recomendaciones con las que puedes seleccionar un nombre que sea funcional a tus intereses, y que pueda ser recordable y memorable para los usuarios del sitio web.

  1. Busca un nombre que sea recordable

En el proceso creativo del nombre de la empresa, siempre apuntamos a que este sea fácil de recordar, pues bien, para el dominio buscamos lo mismo, es lo que se llama explotar la visibilidad del nombre, de hecho algunos expertos recomiendan la no utilización de determinadas letras del alfabeto, ya que estas dificultan la memorización del nombre.

  1. Busca un dominio mas sencillo

Acorde al anterior punto, debemos buscar un nombre que sea mucho mas limpio, en este sentido, hay que evitar en lo posible el uso de símbolos o de caracteres que dificulten la recordación del nombre del dominio.  Al mismo tiempo, el numero de visitas del sitio web puede verse disminuido y esto si puede afectar el proceso de posicionamiento del sitio web.

  1. Busca la claridad en el nombre

El otro aspecto que esta directamente relacionado con el nombre es su claridad.  La claridad tiene que ver con la facilidad en que este puede ser pronunciado.  De hecho, es mas que comprobado que un dominio con dos vocales seguidas o dos consonantes seguidas, es mas proclive a caer en el error a la hora de que el usuario realice su búsqueda.

  1. La extensión del nombre

También para que este pueda ser recordable, es necesario que sea lo mas simple y corto.   Es lógico que un nombre corto es mucho más fácil de memorizar, por tanto este es un requisito imprescindible a la hora de elegir el nombre del dominio.  Los expertos recomiendan no sobrepasar la media de 15 caracteres, ya que pasar esta barrera puede conducir a más errores de parte de los usuarios del sitio web.

Vamos a concluir con estos cuatro aspectos, mas centrados en como debemos componer el nombre, de manera que le facilitemos la tarea a los usuarios, recordemos que el dominio es una puerta de entrada para explotar todo el potencial de internet para nuestra empresa, y por tanto, hay que dedicarle el tiempo para elegir uno que represente la empresa, y que a su vez no sea una barrera para el cliente.

2018-10-25T17:15:20+00:00